Los 11 mejores jugadores con los que jugué

Hace unos días, en Ovación Digital me animaron a formar un 11 con los mejores jugadores con los compartí equipo (ya sea club o selección). Me lo tuve que pensar mucho, pero este fue el equipo que salió.

11 mejores jugadores con los que jugué

Portero

FernandoÁlvez: Lo iba a ver cuando jugaba en Peñarol y ya lo tenía considerado como alguien especial. En ese momento me gustaba mucho como aficionado y entonces, al tener la chance de jugar con él y poder ganar la copa América juntos, lo pone arriba del resto de porteros con los que jugué. 

Defensas

Mauricio Taricco: Acá la influencia es doble. Por un lado, su calidad y cualidades para jugar (técnicamente muy dotado para cuidar la pelota pero también duro cuando era necesario) y, por el otro, la amistad que se fue creando fuera del campo, hasta estar trabajando juntos actualmente. Todo lo pone arriba para elegirlo como uno de los mejores con los que jugué, difícil separar las dos cosas. Amigo de vida, para siempre.

Fernando Cáceres: Un jugador completo para la defensa, anticipaba, leía bien el juego, tenía salida de balón, se iba al ataque cuando cortaba, etc. Nuestro Zaragoza cambió mucho la forma de jugar con su llegada.

Marcel Desailly: Físico imponente, imponía presencia, defendía fuerte y jugaba simple. Un verdadero ganador y animal defendiendo. Encima ganó todo lo que se puede ganar en el fútbol, nada más que agregar.

Christian Ziege: No me fue fácil la elección del lateral izquierdo, hubo muchos que me marcaron por distintas razones, pero me quedo con Christian. Zurda privilegiada, pegada espectacular, jugó en grandes equipos y siempre dio la cara. Jugador especial.

Mediocampistas

Dan Petrescu: Acá también se dan un par de motivos por su elección. Su entendimiento del fútbol, su forma de jugar y decidir y, después, un entendimiento personal con él en todos los aspectos. Alguien muy especial en mi carrera.

Roberto Di Matteo: Un grande del fútbol, mediocampista muy completo, con balón, sin balón, goles en finales, buena gente… lo tiene todo para estar. Hoy es un gran amigo fuera del fútbol.

Youri Djorkaeff: Jugué con él cuando era muy joven (Grenoble) y ya se veía lo que iba a ser como jugador. Increíblemente, jugamos poco juntos pero me marcó para siempre. 

Delanteros

Rubén Sosa: Otra posición que me costó elegir. Había muchos buenos, pero la carrera de Rubén fue espectacular. La imagen que dejó en todos lados donde jugó y lo que hacía en la cancha lo hace diferente. Un chico que se divertía jugando al fútbol y que hacía divertir a todos.

Enzo Francescoli: Creo que lo he dicho todo sobre Enzo. Solo quiero destacar un par de cosas: me siento un privilegiado de haber jugado con él y siempre me sentí representado por Enzo tanto dentro como fuera de la cancha, quizás el mejor capitán que tuve en mi carrera. Un GRAN ÍDOLO.

Gianfranco Zola: Simplemente, el mejor jugador con el que jugué. Nos hacía mejores al resto. Un fenómeno. Y lo pongo por encima de Francescoli solamente porque lo disfrute 4 años todos los días, y a Enzo solo unos pocos momentos en la selección.