¿Qué futbolista chileno recuerdas especialmente de tu época como jugador?
Sin lugar a dudas Marcelo Salas, un delantero espectacular. Le recuerdo mucho por su paso por River Plate, Lazio y obviamente la selección de Chile. Clase mundial.
¿Cómo ves a la selección de Chile en la actualidad?
Me gustó mucho lo que propuso Chile en la Copa América. Creo que el equipo se fue formando y el técnico Martín Lasarte ya tiene una idea clara de lo que quiere y se verá seguro en los próximos partidos de eliminatoria para el Mundial.
¿Qué es lo que más destacarías de la forma de ser de los chilenos?
Me han recibido muy bien, mucha gentileza y te hacen sentir parte de la sociedad. Sientes que puedes vivir tranquilamente muchos años acá.
¿Comida chilena favorita?
Lamentablemente no he podido salir mucho a comer comida típica por la pandemia pero 100×100 la probaré.
¿Lugares favoritos para pasear en Santiago?
La zona en la que se encuentra el club, San Carlos de Apoquindo en Las Condes, es un hermoso lugar para vivir. También mencionar toda la zona de Vitacura, realmente disfrutable.
¿Qué destacarías de la forma de vivir en Chile respecto a los otros países en los que has vivido? ¿Te recuerda a algún otro país?
Como decía antes, es un lugar en que dependiendo de la cantidad de años que trabajes, tranquilamente te puedes quedar a vivir para siempre. Ya les ha pasado a jugadores extranjeros y a otra gente de otro ámbito social. Te acostumbras fácil a la vida y a la gente.
¿Hay alguna cosa que te haya sorprendido del país?
No me iré de aquí sin visitar Los Lagos en el sur, sin visitar la costa (Viña del Mar, etc.) y la zona de la montaña, que me recomendó todo el mundo. Así que todavía queda mucho por ver.
FOTO: La Tercera