En una entrevista en el Diario AS, me preguntaron recién sobre cuál creía que era la clave del éxito de Luis Suárez en el Atlético de Madrid. No olvidemos que a día de hoy es pichichi de la Liga y su equipo es líder destacado, así que se trata de un caso interesante de comentar.
La forma como salió del Barça
Creo que a Luis le dolió mucho la forma como salió del Barca. Eso hizo que su reacción fuera mostrar al mundo, y en especial al Barca, que todavía puede dar mucho por el fútbol y a su equipo.
Es algo típico de su rebeldía como jugador y de alguien que se deja el alma por su equipo en cada partido. Tal y como somos los uruguayos, comprendo perfectamente que cuando le dice el Barça que no le quiere y lo regalan a un competidor directo, su respuesta fuera “vamos a ver si estoy terminado o no”. Y ahora mismo está reventando la Liga.
Una mayor experiencia y un equipo que le va como un guante
Luis Suárez no ha cambiado su forma de jugar en los últimos años o en el Atlético respecto al Barça. Lo que ha cambiado es que cada vez entiende mejor su cuerpo y logra adaptarse a sus tiempos (de recuperación, de esfuerzos, etc.). Cuanta más experiencia, mejor entendimiento sobre cómo utilizar tus fuerzas.
En el Atlético de Madrid, además, se ha encontrado un equipo con el ADN de Simeone. Los dos tienen muchas cosas en común, pero especialmente, se olvidan de todo durante el partido y solo piensan en cómo GANAR. A pesar de haber llegado a lo más alto, ambos tienen todavía un hambre increíble y creo que pueden realizar una campaña histórica con el conjunto colchonero.