Es el tema de moda en estos últimos días. El coronavirus se ha propagado por todo el mundo y, obviamente, ha llegado al fútbol. Como en todo lo que rodea al deporte rey siempre existen debates, incluso tratándose de un virus, se han generado dudas sobre si se deberían suspender todos los campeonatos o no.
Yo estoy convencido que si los gobiernos prefieren que los aficionados no estén presentes en los estadios de fútbol hay que suspender las competiciones. ¿Por qué? Hay 3 razones que te expongo a continuación.
El fútbol es para los aficionados
Grandes estrellas del deporte han reconocido que su gran motivación por hacer algo especial en cada partido es por los aficionados. Pensar en esa gente que pagó su entrada o en esa persona que vino ese día a verte jugar, que quizás solo ese día tiene la chance de verte, es una motivación extra.
Como jugador tienes que demostrar y hacer disfrutar a ese aficionado cada partido. Esto significa respetar al aficionado por encima de todo.
Jugar sin aficionados es horroroso
A la afición se le llama el jugador número 12 por algo. Los que hemos tenido la mala suerte de jugar sin aficionados sabemos que es algo horroroso. Deja de ser el deporte que tanto quiero. El fútbol sin afición no es fútbol, así de simple.
No solo los aficionados están en riesgo
Entrando en un tema de salud, ¿solo los aficionados corren riesgo de contagio? Jugadores, staff, prensa, personal del estadio, etc. también tienen riesgo, ¿no es así? O hay riesgo de contagio para todos o para ninguno.
Un ejemplo es la situación del dueño del Olympiacos y del Nottingham Forest, que ha dado positivo en coronavirus. Por lo visto estuvo en el vestuario y celebró la victoria del Olympiacos frente al Arsenal. Incluso tuvo contacto con jugadores del Arsenal.
¿Solo los aficionados se pueden contagiar? Ha quedado demostrado que no.