Se va Matías Dituro al Celta, y nos quedamos con emociones encontradas. Por un lado, estamos tristes porque perdemos a un gran portero que queríamos mantener, pero por el otro lado estamos sumamente contentos porque se va a la Liga española, lo que significa un paso increíble para él y su familia.
Estas oportunidades no se dan todo el tiempo, son más bien raras, ya que llegar a La Liga con 34 años es solo para unos pocos. Sé que la posición de portero es diferente y les quiero asegurar que él está en impecables condiciones físicas, así que puede jugar tranquilamente 5 o más años a un gran nivel.
Matías tiene unas condiciones muy particulares, no solo por su nivel cuando debe atajar, sino que también se transforma en un jugador más cuando hay que jugar y mantener el balón. Su distribución es espectacular, por lo que estoy seguro que se aprovechará de esto mucho el Celta como equipo.
A los aficionados del Celta decirles que se llevan a un muy buen profesional, buena persona, gente de familia. Así que solo queda desearle mucha suerte a Matías en esta nueva aventura, y decirle que lo seguiremos a la distancia.
Gracias, Mati, por todo. ¡Te echaremos de menos!