Hace poco pasé unos días en Uruguay y, antes de volver a Londres, tuve la oportunidad de visitar el programa 100% Deporte de la radio Sport 890. Disfrutamos de una charla de fútbol muy entretenida donde hablamos de temas muy variados, desde el Nacional vs Peñarol que se jugó recién hasta el orgullo que sería para mí dirigir a la Selección.
Podéis escuchar la entrevista completa haciendo clic en este enlace.
Highlights de la entrevista en Sport 890
La importancia de encontrar un buen presidente: “Estoy buscando a esa persona que yo mire y me haga pensar que esto a andar. Me tengo que llevar bien. Yo una vez ya dije que con el director deportivo tengo que tener mejor relación que con mi esposa”.
El Clásico Nacional – Peñarol: “Me gustó cómo arrancaron los dos equipos, aunque Nacional fue claramente el mejor equipo en casi todos los aspectos del juego. Hoy en día está más fuerte”.
En contra del VAR: “No me gustaba y ahora me gusta menos. Hay acciones que pasan en un segundo que después hay que verlas 10 veces de todos los ángulos para saber si el contacto es suficiente o no, si el jugador intentó otra cosa… estamos analizando cosas que no es fútbol. En cámara rápida puede parecer una cosa y en cámara lenta otra. Además, estamos complicando la parte más linda del fútbol, que es un gol”.
Diferencias entre el fútbol en Uruguay y en Europa: “Es un tema de intensidad. En Uruguay cada vez que el balón sale fuera los jugadores se demoran. También tienen que ver los campos de juego, que son más lentos”.
La figura táctica más impuesta en el mundo: “Cuando estuve en Francia todos los equipos querían jugar un 4-2-3-1. Yo no. Aunque siempre hay que intentar adaptarse a los jugadores que tienes, si me dan la chance de elegir, juego con un 4-3-3. Con un extremo muy definido y, en el otro lado, con un puntero que llegue al área. Por lo tanto, el lateral de ese lado tiene que pasar al ataque”.
Los jugadores de la selección de Uruguay: “Si vas a buscar el 5 clásico uruguayo no lo encontramos pero tenemos que jugar con los 3 del medio. Cuando tienes esa calidad individual y cuando jueguen más tiempo juntos va a ser una conexión espectacular. Nos veo preparados para la era post Suárez y Cavani. A mi me apasionan los Brian, Maxi…”.
Dirigir a la selección de Uruguay: “Uno se va preparando por si algún llega el momento. En el caso del Maestro, no sabe cuándo se va a terminar el proceso y no puedes vivir tu carrera pensando en eso. Tuve un pequeño acercamiento con la selección de Camerún y, si hubiera ido, habría sido como un primer paso de aprendizaje para ser seleccionador”.