Hace unos días no pude evitar sonreír al escuchar a Lee Cattermole nombrando mi nombre en una entrevista con Football-Oranje. Me alegra mucho que se acuerde de ese día en la oficina y que le dé valor a lo que hablamos. Para mi también fue todo un privilegio tenerlo como jugador.
“Gus Poyet me ayudó a entender cómo estar en el campo”
En la entrevista, cuyo video os dejo a continuación, Lee comenta que “durante años mi manera de preparar los partidos fue cambiando, pero terminé encontrando dónde me siento más cómodo en el campo gracias a Gus Poyet, mi entrenador en el Sunderland. Me ayudó a entender cómo estar en el campo y realmente pensar dónde estoy y qué estoy haciendo. Cuando esto pasa es cuando estoy más cómodo”.
El centrocampista también reflexiona diciendo que “ahora muchas más cosas pasan por mi cabeza, más allá de entrar al campo, correr y tacklear. Pienso mucho más acerca de todo el juego en global y mi cabeza trabaja todo el tiempo. Así es como me siento más cómodo”.
Un agradecimiento de corazón
Me gustaría agradecer a Lee sus palabras. Fue muy importante para mi escucharle este reconocimiento.
Recuerdo muy bien ese día en mi oficina, cuando hablamos sobre esto. Cuando un jugador como Lee viene a ti para expresar sus sentimientos sabes que lo necesitas en el equipo, porque está convencido de que puedes ayudarle para mejorar individualmente y, como consecuencia, al equipo. Fue clave para que asumiera una responsabilidad, un rol y un trabajo que podía hacer todas las semanas e ir a los partidos con otra mentalidad, sintiéndose súper cómodo en el campo.
Básicamente, esto es lo que los entrenadores deberíamos saber encontrar en cada jugador. Casi casi es lo que define nuestro trabajo.
De nuevo, muchas gracias Lee por tu comentario y mucha suerte en todos tus proyectos de aquí en adelante.