Sky Sports ha puesto en marcha recientemente una serie de entrevistas a entrenadores que actualmente se encuentran en busca de nuevos desafíos. Una de estas lindas charlas fue conmigo y me gustaría compartirla con ustedes.
Haciendo clic aquí pueden ver la entrevista completa. A continuación les dejo algunas de las reflexiones principales de la charla.
Frases destacadas de la entrevista en Sky Sports
Es difícil volver, incluso si tus logros y tus números son buenos.
¿He sido un poco más selectivo a la hora de buscar club? Sí, para mí ahora mismo lo más importante es la gente con la que voy a trabajar. Quiero saber qué quieren de verdad, cómo lo sienten y si conocen cómo soy. No me importa tanto el nombre o la historia del club.
A alguien que quiere entrenar en Inglaterra le diría que es un sitio totalmente distinto. No hay tiempo para quedarse en shock porque rápidamente estás fuera. Y si te han echado muy rápido en tu primera experiencia en Inglaterra te será muy difícil volver a tener otra oportunidad.
Si estoy cerca de ver alguno de mis próximos equipos jugar de la forma que lo hicimos en Brighton, estaré muy contento. Los jugadores entendían el juego en todos los aspectos.
En Sunderland me pidieron dos cosas: mantener la categoría y ganar al Newcastle. Y lo hicimos. Conectamos con los jugadores, nos salvamos de forma milagrosa y, en el año y medio que estuve entrenando al Sunderland, ganamos 3 veces al Newcastle. Además llegamos a la final de la FA Cup en Wembley contra el Manchester City. Por eso, cuando me preguntan sobre el Sunderland, respondo que fue un logro.
Me encantaría que mi próximo trabajo fuese en Inglaterra. Disfruto mucho viendo a los equipos ingleses y aprendiendo de ellos. Si convences a los jugadores, que es lo más importante, te conviertes en un mejor entrenador.