El pasado 15 de diciembre tuve el placer de ser entrevistado en el programa Punto Penal, del Canal 10 de Uruguay. A pesar de haber pasado ya más de un año de mi salida del Girondins de Burdeos, todavía existen ciertas dudas sobre cómo sucedieron los hechos y expliqué mi versión.
Se puede recuperar la entrevista completa en el siguiente video, donde hablamos de otros temas como el futuro de la Selección, mi amor por la Premier o el trato que tengo con Luis Suárez.
¿Cómo fue mi salida del Girondins de Burdeos?
En Burdeos la parte deportiva me fue muy bien, pero ligué mal con una venta que al final me terminó perjudicando “por ser uruguayo” y mantener unos valores que aprendí de chico en River. Los sigo manteniendo y no los voy a cambiar. Son necesarios en el fútbol y se han perdido.
El problema no fue que vendieran al jugador. Yo acepto los rangos y, si viene el dueño del equipo y te dice que tal jugador se va, lo acepto. El tema es que nos concentramos al mediodía para jugar a las 20:45h un partido de Europa League y el jugador que iba a ser el 9 titular esa noche no estaba. Nos enteramos porque sus llaves estaban en el hotel. El día anterior lo habían vendido y no me había enterado yo, ni el delegado del equipo, ni la jefa de prensa…. nadie. El tema fue que no sabía nada, no la venta en sí. Me quedé hasta la noche por respeto a los jugadores, pero tenía que contar qué había pasado a los aficionados.
Hay otras cosas que no se pueden explicar, por ejemplo problemas familiares de los jugadores. En algún caso, algún jugador tiene un problema y decides que ese día no juegue, o incluso él mismo te lo pide, y tienes que “poner el cassette” y decir que no estaba en condiciones, etc.
Además, en ese caso, la traducción estuvo horrible. Yo pido explicaciones y digo que me parece una vergüenza que un equipo que hizo tanto para jugar Europa League se entere ese mismo día que su delantero centro no está porque las llaves de su habitación se encuentran en recepción.
Ese año el equipo quedó 14º en liga y se veía venir. El club perdió jugadores como Malcom, Meïté o Braithwaite. Si haces algo mediocre, el club necesita reforzar el equipo, mientras que si haces algo bueno, el club se ve sin necesidad de gastar.
Puede ser que me haya perjudicado esa acción pero no me preocupa. Si a alguien que me va a contratar sí le preocupa, no me quiere a mí.