Durante mi carrera como jugador tuve la suerte de marcar muchos goles y muy variados. También lo hice contra algunos de los mejores equipos del mundo y en partidos especiales. Aun así, después de pensarlo mucho, si me tuviese que quedar solo con 3, serían los siguientes.
Real Zaragoza 3 Real Madrid 2 – Temporada 94/95
Siempre fue especial para mí marcar goles contra los equipos grandes, por muchas razones, pero en particular por demostrarse a uno mismo que puede marcar contra los mejores. En este partido nos pusimos 2-0 en el marcador, pero el Real Madrid se recuperó y nos empató. Cuando faltaba poco para el final pude convertir el gol de la victoria.
Después de una celebración medio loca, pronto te das cuenta de lo que hiciste cuando es noticia mundial. Es ahí realmente cuando te pones a pensar en lo que has podido hacer.
Todo esto sin olvidarnos de lo que significo para nosotros como equipo, como club y sobre todo para la afición.
El gol en sí una definición precisa y potente después de haber tomado una decisión rara de no atacar el centro de Nayim y optar más por leer el posible rechace y encontrarme en situación de definir.
Chelsea 2 Newcastle 1 – Semifinal FA Cup 1999/2000
Para mí el “viejo” Wembley siempre fue muy especial. Es un estadio distinto a todos y con una historia increíble. El césped también lo recuerdo muy bueno, de los mejores pisos en los que he jugado.
Participar de partidos tan especiales (solo se jugaba allí Internacionales, semifinales o finales) y poder marcar los dos goles para permitirnos unos meses más tarde ganar la FA Cup para mi fue increíble. Con el respeto y admiración que tenía yo por ese estadio y de la forma en que pude marcar esos dos goles, creo que siempre estarán entre mis preferidos.
Son dos goles muy distintos. El primero con una definición difícil por diferentes razones, muy bonito la verdad, y el segundo es típico mío, de cabeza, con la importancia de avanzarnos en el marcador después de que Newcastle nos empatara.
Chelsea 1 Real Madrid 0 – Supercopa de Europa 1998
Dije en los dos anteriores goles que marcar contra equipos grandes y en partidos importantes es especial. Este lo resume todo, ya que hasta ese momento no había podido marcar en finales (obviamente no se juegan muchas finales si no estas en equipos importantes) y yo ya quería terminar con esa racha. Qué mejor que en una supercopa europea para un equipo como el Chelsea, que recién empezaba a darse a conocer mundialmente por ganar trofeos europeos. Me saqué un peso de encima con ese gol.
La acción en sí fue un tiro desde el borde de área potente y colocado. Cuando se juntan estas dos cosas en general se tienen grandes chances de marcar. Increíblemente, a pesar de solo haber jugado 25 minutos, me eligieron jugador del partido (típico al haber anotado el único gol de partido) cosa que estoy en total desacuerdo. Nuestra idea era no dejar marcar al Madrid y aprovechar alguna de nuestras chances, lo que convirtió el partido en muy cerrado, donde varios jugadores del Chelsea merecían ser nombrados como mejor jugador por su actuación defensiva en particular.