Mis recuerdos de la Copa Libertadores son de los años 80, en los cuales los equipos uruguayos, tanto Peñarol como Nacional, tenían un gran desempeño. Al ser joven y disfrutar del fútbol con los amigos, los dos días que más recuerdo son dos finales de Copa Libertadores en las que salió campeón Peñarol.
El gol de Fernando Morena
La primera fue cuando Peñarol le ganó al Cobreloa de Chile. Después de empatar en Montevideo (0-0) fueron a Chile y, justo al final del partido, mi máximo ídolo, Fernando Morena, hizo el gol de la victoria. Imagínense, yo tenía 13 años y ¡mi ídolo metía el gol en el último minuto de una final de Copa Libertadores!
La alegría y el festejo fueron inolvidables.
Un festejo por todo Montevideo
Mi segundo recuerdo de joven es en otra final, esta vez contra América de Cali, en 1987.
Después de perder allá y de ganar en Montevideo, se jugó un tercer partido en el que el América con el empate era campeón.
Otra vez en la hora, esta vez Diego Aguirre, marcó el gol que nos hizo explotar. Yo estaba en la casa de un amigo, con mi “banda” de amigos y después del gol, cuando terminó el partido, nos fuimos a la calle y nos subimos a un camión que pasaba y “recolectaba gente» para ir hacia el centro a festejar. El centro de Montevideo estaba lleno y la alegría era inmensa.
Siempre quise poder jugar una Libertadores como jugador, pero no pude. Ahora se me va a dar como técnico, espero disfrutarla al máximo.