Durante la cuarentena por el coronavirus he intentado organizarme para hacer cosas que cuando estas a mil, en general, no haces y en este artículo os lo voy a contar. Además, aprovecho este espacio para dar mucho ánimo a toda la gente que está en sus casas y, especialmente, a aquellas personas que están en los hospitales. ¡Saldremos de esta!
La lectura, uno de mis pasatiempos principales
Estos días he estado leyendo mucho, pero especialmente he podido repasar apuntes que tenía de libros que me gustaron mucho, apuntes que cuando estaba leyendo esos libros me parecieron importantes de guardar.
El primero es “The score takes care of itself” (My Philosophy of Leadership), de Bill Walsh con Steve Jamison y Craig Walsh. Un libro espectacular de cómo el coach Bill Walsh cambió el curso de San Francisco 49ers en la NFL, hablando muchísimo de la organización y el liderazgo.
El segundo es “Legacy” de James Kerr que habla sobre los All Blacks, algo parecido al anterior ya que habla mucho de lo que tuvieron que hacer después de tener un periodo bastante malo para volver a los “valores” de los All Blacks que poco a poco habían perdido.
En estos libros se habla mucho de la relación de la “Organización” como club o institución con la forma en la que el equipo va a representar a este club o institución, los valores, los standards mínimos aceptados dentro de todo el grupo de trabajadores y jugadores.
Ejercicios en casa
Por otro lado, durante esta cuarentena he tenido que adaptarme mucho en el tema del ejercicio físico. Nunca fui de salir a correr, ya que tengo las rodillas operadas, pero sí de ir al gimnasio y realizar distintas cosas para mantener la forma.
Ahora, al estar los gimnasios cerrados, todo pasa por poner un horario en el cual hago ejercicio, sin pesas y sin aparatos pero con mucho ingenio y voluntad.
Y fútbol, siempre fútbol
También he repasado muchas cosas de los clubes en los que he estado, cosas que me parecían que se habían hecho bien o mal y repasar los porqués, incluso mirando algún que otro resumen de partidos, especialmente de los clubes más recientes.
Y por último, quizás nos estamos poniendo viejos, pero debo confesar que también estoy mirando algunos partidos de cuando jugaba, de esos que están mostrando en la televisión o que podes encontrar en Youtube.
Quizás el mejor fue el que se pudo ver de la Recopa del 95 con el Real Zaragoza. Casi todos los jugadores de esa época estamos en un grupo de WhatsApp y fuimos comentando el partido, riéndonos mucho de cosas que pasaron, no solo recordar ese triunfo maravilloso de este equipo sino también pasar un buen rato (más de 2 horas, por que fue a prórroga) conectados constantemente con mis antiguos compañeros y amigos de por vida. Y ni que hablar de cuando Nayim mete el gol, ¡celebraciones como si hubiera sido hoy!