Estoy muy feliz por firmar con la federación de Grecia para hacerme cargo de la Selección Nacional. Regreso a un hermoso país, con una rica historia y buena gente, que siempre me ha tratado genial.
Desde el momento que me llegó la propuesta de este equipo, que ha ganado la Eurocopa y ha participado en las fases finales de las principales competiciones a nivel de selecciones, no dudé ni un instante.
El objetivo de la selección de Grecia
El objetivo principal es clasificarnos para la Euro 2024. Es lo que me transmitieron desde el primer momento y vamos a darlo todo para lograrlo.
Antes hay que hacer una buena Nations League este verano. Es una competición que surgió hace unos años y nosotros estamos en el tercer escalón, de manera que competiremos con rivales que en teoría tendrán un nivel parecido al nuestro. Forma parte también del proceso de clasificación a la Eurocopa.
Visión del fútbol griego
Estuve siete meses en el AEK de Atenas y fue uno de los lugares donde mejor me fue. Siempre quedó una buena relación con Grecia y las vueltas de la vida me tienen acá de nuevo.
Tengo un gran respeto por los futbolistas griegos y están creciendo mucho. En los últimos tres o cuatro años se han exportado muchos jugadores. Los podemos ver en la Premier, en Portugal, en Holanda… hay un potencial que tenemos que juntar.
Son muy parecidos a los uruguayos, ya que tienen una pasión intensa por el fútbol. Se perdió un poco la cercanía con el público por los resultados de los últimos tiempos y porque desde que se declaró la pandemia no asisten los espectadores. Creo que es fundamental generar ese clima que hace a los rivales tan difícil jugar en Grecia.
Quiero estar muy cerca del fútbol griego y por eso voy a vivir allí. Estaré presente en el fútbol local. Luego me presentaré con los jugadores y, en un mes y medio, tendremos dos amistosos. También tengo conocimiento de los jugadores que participaron en los últimos 12 o 14 partidos de la selección, aunque quiero aportar mi toque al equipo.
Estoy deseando conocer a los futbolistas y comenzar nuestro trabajo. ¡Seguro que será apasionante!