Siempre que empieza una liga grande me gusta tener controlados qué uruguayos hay en cada equipo. Sin duda, verlos triunfar es todo un orgullo para un país entero, que no olvidemos que solo tiene 3,5 millones de habitantes.
En esta nueva temporada de La Liga hay varios jugadores uruguayos muy interesantes, tanto por su presente como por su futuro, y me gustaría hacer un repaso de algunos de ellos.
1×1 de los uruguayos más interesantes de La Liga española
Fede Valverde: Sin lugar a dudas es uno de los uruguayos con más crecimiento personal en el último año. Personalmente, pensé que ya estaba listo para ir al Mundial anterior con Uruguay pero el Maestro Tabarez decidió que no, cosa que hay que respetar, obviamente. Creo que eso hasta le sirvió para pasar a otro nivel y “demostrar” el jugador que es. Una habilidad o cualidad muy importante de Valverde es el hecho de poder jugar en varias posiciones del mediocampo, siempre adaptándose a la perfección y dando lo que necesita el equipo. Gran futuro.
Ronald Araujo: Una alegría enorme verlo jugar en el primer equipo del Barcelona. La verdad es que lo conocía poco, solo de partidos en la selección sub 20 uruguaya, pero hay que resaltar dos cosas sobre él: primero, la valentía de salir tan joven y decidir ir a jugar al Barça B (lo que le permite aprender desde adentro el ADN Barca) y segundo y más importante, estar listo cuando te llegue la oportunidad. Él lo estaba y le permitió ser elegido por Koeman para jugar al lado de Piqué con la ausencia de Lenglet. Otro con gran futuro.
Luis Suárez: Verano complicado el de Luis por todo lo que sucedió, pero cuando una puerta se cierra siempre hay otra que se debería abrir. Él encontró esta salida ,que le permite seguir demostrando lo grande que es. También es un desafío inesperado, ya que todos pensábamos que terminaría su carrera en el Barça. Yo diría que incluso él pensaba eso. A seguir demostrando.
José María Giménez: Creo que esta es una temporada muy importante y lo principal que le deseo es que tenga suerte con las lesiones. Cuando ha estado en su mejor momento, le han pasado factura algunas lesiones que han truncado su protagonismo. Encima está catalogado como uno de los defensores centrales que todo equipo grande, incluido Atlético de Madrid por supuesto, quiere en su equipo. Suerte y a seguir.
Lucas Torreira: Creo que se veía venir que necesitaba un cambio, y qué mejor que el Atlético de Madrid para su estilo. Cuando hablo del cambio me refiero a lo que era él y representaba en su anterior equipo, Sampdoria, y cosa que no pudo replicar en Arsenal por muchas razones. Oportunidades como esta de poder ir al Atlético de Madrid no se podían dejar pasar. A volver a sentirse importante.
Mauro Arambarri: Una alegría personal lo que está demostrando ya que jugó en el Mundial sub 20 de Nueva Zelanda con mi hijo y eso hizo que lo siguiera con un cariño especial. Su mejor arma es el no parar, seguir confiando en lo que hace y repetirlo constantemente. A disfrutar.
Antes de terminar, me gustaría aprovechar para mandar toda mi suerte para el resto de uruguayos de La Liga: Maxi Gómez, Damián Suárez, Mathías Olivera, Lucas Olaza, Pacha Espino, Gastón Silva y Erick Cabaco. ¡Muchos éxitos!