Desde hace mucho tiempo estoy tratando de convencer a los uruguayos que la Premier League es una liga ideal para nosotros, obviamente basándome en mi experiencia personal, ya que después de muchos años jugando en España me arriesgué a dar el salto a Inglaterra y fue una gran decisión.
Los uruguayos lo damos todo en el campo
A los aficionados ingleses le gusta mucho el jugador que se entrega al 100×100 en cada partido y en cada pelota, como si fuese la última. Les gusta mucho el jugador que demuestra que quiere ganar siempre, que sufre por el equipo y que siente los colores del club.
Con esta definición de lo que más le gusta al aficionado inglés casi se define lo que somos los uruguayos. Si a todo esto se le puede sumar calidad, entonces la conclusión es lo que decía anteriormente: el fútbol de la Premier es ideal para el jugador uruguayo.
España o Italia son vistas como opciones más “cómodas”
El problema es que visto desde Uruguay es mucho más fácil ir a España o Italia para el jugador uruguayo. No solo por el idioma, ya sea español o la facilidad para aprender el italiano, sino por la forma de vida, que es más similar. Podríamos decir que nos “preocupa o asusta” la idea de vivir en una sociedad anglosajona y no una latina como de costumbre.
Si a esto le sumamos que cuando alguien aprende inglés en Uruguay, siempre lo primero que se aprende es sobre el “tiempo” y la lluvia o la neblina londinense… Esto hace que, naturalmente, al uruguayo le llame más la atención ir a España o Italia antes que a Inglaterra.
Igualmente, se ha comprobado que cuando “nos animamos” demostramos que nuestra forma de entender el fútbol se adapta perfectamente al fútbol inglés. Espero ansiosamente a que Cavani juegue mucho y bien en el Manchester United y que Pellistri termine de formarse y pueda quedarse muchos años en Manchester también.
Yo estoy convencido de esto, ¡solo espero que más uruguayos se decidan por la Premier!